PERFILES PREFERENTES

mayo 24, 2016

Buscamos profesionales que deseen cooperar con otros en el desarrollo y comercialización de productos e iniciativas innovadoras. Pensamos en consultores de estrategia para empresas, agentes tecnológicos, ciudades o políticas públicas; dinamizadores de ciudades y territorios inteligentes, catalizadores de proyectos, especialistas en comunicación y divulgación,gestores de formación, emprendedores con ganas de crear, lobbistas con ganas de influir, movilizadores de agentes, de empresas y  de ciudadanos… y en definitiva todas aquellos profesionales que quieran aportar su inteligencia y su talento para dar entre todos forma a sus ideas e iniciativas.

 

Perfil 1> EMPRENDEDORES CON UN PROYECTO DE DESARROLLO EMPRESARIAL

Naider cowork Bilbao quiere dejar un espacio para que un par de emprendedores traigan aquí sus proyectos empresariales y comiencen a desarrollarlos hasta alcanzar un mínimo de autonomía. Con la cuota básica del cowork ,el emprendedor disfruta desde el minuto cero de un puesto de trabajo y unas instalaciones totalmente equipadas. Sólamente tienes que traerte tu ordenador y engancharte a la red.

Además, si lo deseas, Naider te puede proporcionar un conjunto de herramientas adicionales de marketing, estrategia y gestión para facilitar el desarrollo de tu proyecto empresarial. Por supuesto, alojarte en Naider cowork Bilbao te permitirá acceder de forma directa a su red de colaboradores, coworkers y relaciones.

Ver > Servicio Inideativa de Apoyo al Emprendedor

¿Por qué puede aportarte un valor venirte a NAIDER con tu proyecto? Seguramente por un cúmulo de circunstancias. En primer lugar, somos gente seria. NAIDER lleva trabajando 12 años en el mercado y tenemos experiencia en creación de empresas y en el lanzamiento de iniciativas de diversa índole. Contamos, además, con una buena red contactos de profesionales y empresas expertas que completan nuestras competencias y que te pueden ser muy útiles. En segundo lugar, también porque podemos aportarte un modelo de hacer empresa competitivo y moderno basado en la co-responsabilidad, en la horizontalidad en la toma de decisiones y en la innovación como clave de competitividad. Una iniciativa NAIDER empieza siempre por Co:Co-crear, Co-participar, Co-liderar, Co-nstruir, Co-mpartir, Co-municar…

 

Perfil 2> DINAMIZADORES / DESARROLLADORES DE SERVICIOS Y PRODUCTOS DE CONSULTORÍA Y GESTIÓN PARA EMPRESAS, AGENTES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Mucha de la actividad que desarrolla Naider y los miembros de Naider cowork son actividades de consultoría y asistencia técnica en los ámbitos en los que aporta un valor. Por eso queremos reservar unas cuantas plazas para este perfil de personas que se pueden vincular a Naider cowork en cualquiera de las tres modalidades previstas (freelance, asociada/o, socia/o del hub).

No tenemos estipulada un ámbito concreto de expertise ni tampoco un número de años de experiencia requeridos. Lo que sí vemos es que tienen que ser personas con un importante carácter emprendedor y un mínimo de inquietud comercial para poder activar productos y servicios que tengan demanda y acogida en el mercado y en la sociedad. Algunos profesionales tendréis un perfil más pro-activo y otros seguramente más reflexivo y analítico pero todos debemos contar con un mínimo de ambas cosas y un toque de creatividad para que la adhesión a Naider cowork sea fructífera.

¿Por qué puede aportarte un valor venirte a NAIDER si tienes este perfil de consultor? Hay un montón de cosas que pueden ayudarte en tu carrera profesional si te vinculas a Nader cowork. En primer lugar, Naider lleva desde 2004 realizando actividades de consultoría. La mayor parte de esa consultoría ha sido de la que se suele denominar como de carácter estratégico. En esa línea Naider dispone de un buen número de referencias en tornos a planes, estrategias, informes, análisis, evaluaciones y asistencias técnicas de distinta índole de las que puedes apropiarte a la hora de presentarte en el mercado con los productos y servicios que quieres impulsar. En segundo lugar, aparte de las referencias y tan importante como ellas, está la imagen de rigor, independencia y modernidad del que goza Naider en los entornos en los que está presente. Por supuesto, contar con un equipo de profesionales tan comprometidos en Naider como tu y una extensa red de aliados y colaboradores pueden ser los motivos que te faltaban para aventurarte a venir a Naider cowork.

Perfil 3> DINAMIZADORES, ACTIVISTAS Y MOVILIZADORES DE INICIATIVAS DE DESARROLLO TERRITORIAL

Quizás sea el perfil más difícil de categorizar. Tal vez contando algunas cosas que hemos puesto en marcha en Naider en los últimos años sea más fácil entender si encajas en el tipo de personas que nos gustaría se uniera a Naider cowork. En su momento algunos miembros de Naider pusimos en marcha la Asociación Ekopass de Lucha Contra el Cambio Climático; otros se aventuraron durante unos años a ayudar a poner en marcha empresas; desde hace años contamos con los Premios Naider Acción y Compromiso y también algunos miembros de Naider están organizando el Hub Naider para el Análisis y la Acción Socio-Económica y Territorial.

Este tipo de iniciativas son las que constituyen la esencia y el elemento diferencial de Naider. No sólo asistimos a terceros en la resolución de sus necesidades o en el desarrollo de sus proyectos si no que nosotros mismos activamos proyectos de impacto territorial directo. Nos encantaría que personas con espíritu emprendedor y compromiso con su ciudad, con su tierra y con la sociedad se unieran a nosotros para reforzar esas actividades en marcha o impulsar nuevas actuaciones para seguir haciendo cosas diferentes pero sobre todo para que esas cosas sean sobre todo relevantes y aporten un valor diferencial.

¿Por qué puede aportarte un valor venirte a NAIDER si tienes este perfil movilizador? Pensamos que Naider cowork puede arropar iniciativas de cierto impacto y relevancia en la medida en que nuestro objetivo final es contribuir al desarrollo local y territorial. Si las inicitivas que tienes en la cabeza son sugerentes y tienen un modelo de negocio sostenible asociado no te van a faltar colaboradores en Naider cowork que quieran poner esfuerzo y dedicación a su desarrollo. La experiencia del staff de Naider en el lanzamiento de algunas actuaciones relevantes puedes ser un punto más para decantarte por Naider cowork.

Perfil 4> DINAMIZADORES / DESARROLLADORES DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Y CO-APRENDIZAJE

El perfil deseado es el de un profesional que conoce el sector de la formación y sabe cómo poner en marcha talleres, cursos y propuestas formativas tanto de carácter presencial como aquellas impartidas a través de webinars. Conoce los mecanismos de comercialización y saber armar propuestas novedosas, replicables y con mercado potencial elevado.

Es una persona que le preocupan y está al tanto de las cuestiones que nos ocupan en Naider como puede ser la sostenibilidad ambiental, la innovación en las ciudades, la competitividad de las empresas o la gestión de la tecnología. Sobre esas cuestiones han de versar las actividades de formación y co-aprendizaje que vaya a poner en marcha en el marco de Naider cowork.

¿Por qué puede aportarte un valor venirte a NAIDER si tienes este perfil de gestor de formación? En primer lugar porque hacemos muy pocas cosas de formación aún y vemos que es un campo de expansión en el que se podrían aportar muchas cosas. En segundo lugar, porque vas a contar desde el minuto cero con un pequeño plantel de excelentes ponentes y conductores de los talleres que organices. 

Perfil 5> DINAMIZADORES / DESARROLLADORES DE ACTIVIDADES DE MARKETING, COMUNICACIÓN, DIVULGACIÓN Y SOCIALIZACIÓN

Pensamos en profesionales que bien tengan una iniciativa de divulgación en la cabeza sobre cuestiones que preocupan en Naider o que desee partir de las actividades que venimos desarrollando en materia de divulgación para profesionalizarlas, sistematizarlas y reforzar su impacto social. Pensamos en gente con una cierta experiencia en gestión de este tipo de actividades que permita garantizar un fácil liderazgo y ejecución.

Otro perfil interesante de profesionales de la comunicación que podrían sentirse muy cómodos en Naider cowork son aquellos más vinculados específicamente al marketing digital que quieran ofrecer desde Naider sus servicios expertos a empresas, agentes científico-tecnológiocs o a administraciones públicas.

¿Por qué puede aportarte un valor venirte a NAIDER si tienes este perfil divulgador? En primer lugar porque hacemos muchas cosas de divulgación y nos gustaría poder activar muchas más. Es parte de nuestro ADN. Tendrías, además, a tu disposición una página web con contenidos actualizados que difundimos en perfiles de redes sociales con casi diez mil seguidores. Hemos organizado simposios, encuentros, seminarios, coloquios y muchas otras actividades que, de la mano de Naider cowork,  pueden dar pié a formular una actividad mucho más integral y profesionalizada.

¿Por qué puede aportarte un valor venirte a NAIDER si tienes este perfil especializado en marketing digital? Puede ser porque ya hacemos cosas en cuestiones relacionadas que les vemos mucho potencial de desarrollo. Puede que te aporte un valor el hecho de contar con una plataforma establecida como es Naider desde la que comercializar servicios de marketing digital entre su red de clientes, socios y colaboradores.

Perfil 6> CATALIZADORES / REPRESENTANTES COMERCIALES DE SERVICIOS, PRODUCTOS Y ACTIVIDADES NAIDER

Se trata de un perfil profesional siempre bienvenido en cualquier proyecto empresarial. Son aquellos profesionales que representan a Naider ante agentes de interés y les presentan las capacidades del equipo Naider y, especialmente, su catálogo de soluciones, propuestas y servicios. Por ello son personas que conocen de primera mano las actividades que se desarrollan en torno a Naider y tienen una inteligencia emocional muy destacada. Normalmente son personas con varios años de experiencia que es la que, a la postre, les ha permitido hacerse con una red de relaciones cuyos miembros confían plenamente en su sensatez y rigor.

Estas personas reciben una remuneración proporcional al valor de lo comercializado y no necesariamente se dedican exclusivamente a comercializar propuestas de Naider cowork sino que mantienen otras actividades profesionales complementarias.

Perfil 7> EMPRESAS, AGENTES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES SOCIALES, AMBIENTALES O EMPRESARIALES

La idea es que un número creciente de selectas entidades formen parte del Hub Naider con el objetivo  de activar posibles colaboraciones en proyectos formulados desde Naider cowork o desde ellas mismas. Se articulan en torno al denominado Hub Naider para el Análisis y la Acción Socio-Económica y Territorial. Las entidades nombran un representante en el Hub que es quien participa en los grupos de trabajo virtuales y demás dinámicas de networking que se articulen.

 

Comments are closed.