ACTIVIDADES Y CATÁLOGO DE PRODUCTOS

mayo 23, 2016

Desde su fundación en 2004, Naider ha participado en cientos de pequeñas actuaciones a escala local y regional. Somos un proyecto asentado pero en permanente renovación intelectual y organizativa. Los miembros de Naider cowork combinamos capacidad de análisis con determinación por actuar, siempre en concurrencia con otros agentes públicos y privados. Algunos recibimos encargos para estudiar distintos temas y asesorar sobre cuestiones tan complejas como la sostenibilidad o la innovación tecnológica. Otros llevamos a cabo actividades de sensibilización, formación o movilización. Unos planteamos estrategias para contribuir a superar retos complejos de nuestras ciudades o de nuestro sistema productivo mientras otros miembros proporcionamos instrumentos concretos para ponerlas en marcha.
Los integrantes de Naider cowork  desarrollamos, en concreto, actividades en torno a cuatro grandes líneas de trabajo: Estrategia, Acción, Formación, Divulgación. La actividad dentro de ellas se comercializa mediante un catálogo de productos en permanente innovación y renovación. Los miembros del cowork nos responsabilizamos del desarrollo comercial y/0 de la ejecución de aquellos en los que nos encontramos más cómodos o motivados. Los productos que figuran en esta lista a continuación son sólo algunos de los productos que dispone Naider en su catálogo pero, lo más importante, es que es un catálogo a abierto a nuevos productos y servicios que nos permitan situarnos en vanguardia y seguir aportando valor a nuestro entorno.

ACTIVIDAD 1. ESTRATEGIA Y ANÁLISIS

THINK TANK ESTRATÉGICO

Actividades de reflexión intelectual sobre política tecnológica, ambiental y territorial. De estos foros resultan consejos, oportunidades o directrices que posteriormente los agentes políticos, sociales y tecnológicos utilizan para su actuación en sus propios ámbitos.

POSICIONAMIENTO EXPERTO

Naider ofrece autoridad intelectual sobre sus ámbitos de competencia, produciendo informes por encargo y facilitado de modo satisfactorio consejo autorizado sobre políticas y actuaciones con consecuencias profundas sobre la economía, el medio ambiente y la sociedad.

INVESTIGACIÓN

Actividades de análisis y generación de conocimiento realizadas en el marco de consorcios de investigación de los que forman parte académicos de Naider.

EVALUACIÓN

Actividades de evaluación de políticas públicas, inversiones y actuaciones a nivel local y regional.

ALGUNOS PRODUCTOS RELACIONADOS

Servicio de elaboración, planificación y evaluación de estrategias y políticas públicas. Naider ha consolidado un espacio único para la reflexión y un laboratorio internacional para políticas económicas, tecnológicas y ambientales de carácter local y regional

Naider ofrece autoridad intelectual sobre sectores, tecnologías e inversiones públicas o privadas. Produce informes de experto por encargo, facilitando consejo autorizado y elaborando dictámenes y valoraciones de parte.

Elaboración de planes de negocio, marketing estratégico, posicionamiento internacional y programas de actuación de centros de investigación y desarrollo tecnológico, universidades y otras infraestructuras sectoriales o de conocimiento.

Servicio de análisis, adecuación y reordenación de instrumentos de gestión pública (agencias públicas, agentes de I+D, entramado para-público) para racionalizar y reposicionar el valor de lo público, así como para repensar el uso de espacios e infraestructuras urbanas redundantes.

    

Servicio de apoyo a la acreditación de los agentes científico-tecnológicos en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI)

 

 ACTIVIDAD 2. ACCIÓN Y DINAMIZACIÓN

PROMOCIÓN EMPRESARIAL

Acciones dirigidas a favorecer el desarrollo empresarial y el emprendimiento en colaboración con agentes públicos y privados.

PRODUCTO-TECNOLOGÍA

Actividades dirigidas a poner en valor la tecnología, favorecer la innovación tecnológica empresarial y acercar el mundo científico-tecnológico al mercado y la sociedad.

ECOLOGÍA EN MARCHA!

Acciones para avanzar en la materialización del compromiso ecológico de empresas, ciudadanos y agentes públicos y privados.

CITY CHANGE

Acciones orientadas a la transformación vital de nuestros pueblos y ciudades para facilitar su avance hacia la sostenibilidad ambiental, el equilibrio urbanístico, la pujanza económica y la universalización de la cultura.

ALGUNOS PRODUCTOS RELACIONADOS

    

Kit de apoyo al emprendedor. Nos involucramos en el lanzamiento de nuevas empresas e iniciativas facilitando la labor de emprendedores deseosos de impulsar su proyecto desde los valores de la participación, la innovación y la co-gestión

Activamos fondos para invertir en acciones de regeneración ambiental mediante la comercialización de certificados de retirada de CO2 y otros gases de efecto invernadero de la atmósfera. Ekopass invierte ese dinero en nuevos proyectos de restitución y valorización ambiental a escala global

Servicio de orientación al crecimiento profesional de personas con ganas de comenzar su carrera, avanzar en su recorrido profesional o reorientar su estrategia personal. El acompañamiento incluye charlas de autodiagnóstico de competencias, exploración de opciones profesionales y preparación de candidaturas.

Instrumento para la financiación de causas de carácter cultural o social mediante una plataforma de financiación colectiva basada en la compra de árboles para la creación de un bosque.

Armamos proyectos coste-eficientes de co-inversión empresarial para el ahorro y eficiencia energética, aprovechando la colaboración entre empresas.

La plataforma URBAPPS (Urban App Entrepreneurs in Residence) permite que emprendedores en el sector de las apps puedan trabajar con diferentes agentes (instituciones y empresas) en la construcción de soluciones móviles para la ciudad mientras recibe coaching y mentoring de estos agentes

 ACTIVIDAD 3. FORMACIÓN Y CO-APRENDIZAJE

TALLERES DE CO-APRENDIZAJE

Encuentros de media jornada en torno a temáticas de interés orientados al aprendizaje compartido pero también a la construcción de alianzas y proyectos entre los asistentes. Formato: grupos de trabajo y plenarios de conclusiones.

CURSOS DE CICLO-CORTO

Cursos estructurados en varias jornadas que recogen una completa situación del estado del arte. Formato: los cursos combinan clases magistrales presenciales, webminars de autoridades en la materia y grupos de trabajo de co-aprendizaje.

SEMINARIOS

Sesiones cortas en torno a una ponencia magistral seguida de coloquio y networking entre los asistentes.

ALGUNOS PRODUCTOS RELACIONADOS

 

Es un taller de co-aprendizaje de seis horas de duración sobre las tendencias más significativas para la empresa en el mundo digital donde se activan itinerarios personalizados para cada empresa asistente. Conducido por un experto de reconocido background y con un enfoque participativo, el taller lo integran profesionales y directivos de empresas de diferentes sectores preocupados por reposicionar su proyecto empresarial en el entorno digital.

Mini MBA en Redes Sociales. Taller intensivo de co-aprendizaje en cuatro medias jornadas para interpretar las posibilidades de las redes sociales y de internet como instrumentos eficaces de marketing en la empresa. En torno a una serie de dinámicas participativas orientadas a la práctica, el taller explora los medios y canales existentes y aborda las principales claves de un plan de marketing digital. El taller se completa de forma opcional con una sesión individualizada in company.

Taller de co-aprendizaje para empresas sobre reducción de huella ambiental e identificación de posibles aplicaciones y proyectos de minimización del impacto ambiental. El objetivo del taller es conocer lo último en iniciativas de reducción de huella ambiental, co-aprender a interpretarlas, calcular la huella de carbono de cada empresa y activar proyectos e iniciativas individuales y/o conjuntas que minimicen el impacto ambiental o alternativamente restituyan el daño eventualmente causado al Medio Ambiente. La duración del taller es de seis horas de duración.

ACTIVIDAD 4. DIFUSIÓN Y SOCIALIZACIÓN

MARKETING

Procesos que comprenden la identificación de necesidades y deseos de la sociedad, el mercado o la ciudad objetivo; la construcción de estrategias que creen un valor superior; la implantación de relaciones con el consumidor o el ciudadano.

LOBBY

Utilización elegante y equilibrada de todos los resortes a disposición de Naider para influir en la toma de determinadas decisiones, generalmente del sector público (aunque no siempre).

COMUNICACIÓN

Técnicas para elaborar un mensaje y hacer llegar su significado a los colectivos objetivo o a la sociedad en general.

SOCIALIZACIÓN

Un paso más allá de la comunicación, la socialización es un proceso didáctico de aprendizaje que requiere el uso de herramientas y acciones para la asunción y toma de conciencia de nuevos conceptos, metas políticas o elementos tecnológicos o socioculturales.

ALGUNOS PRODUCTOS RELACIONADOS

Acompañamiento técnico y logístico en procesos participativos de definición de políticas y actuaciones públicas, así como de acompañamiento en el diálogo de una empresa entre los miembros del equipo o con su red de colaboradores y clientes.

Servicio de altavoz de productos y actividades empresariales innovadoras, así como de eventos y actuaciones emblemáticas de agentes científico-tecnológicos e institucionales a través de las redes sociales y canales de difusión de naider

Utilización elegante, eficaz y equilibrada de todos los resortes a disposición de Naider para orientar, avalar o impulsar la toma de determinadas decisiones, generalmente (aunque no siempre) en al ámbito político o del sector público.

 

Foros de reflexión intelectual sobre cuestiones tecnológicas, ambientales, empresariales o territoriales con expertos de distintos ámbitos. De estos foros resultan consejos, oportunidades o directrices que posteriormente los agentes que han impulsado su configuración utilizan en su proceso de toma de decisiones.

 

Comments are closed.